Octavi Vilà, nombrado nuevo obispo de Gerona: "Sé al frente para servir"

El monje cisterciense es ordenado en la Catedral de Gerona, con la homilía del arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, que ha reivindicado la sus "grandes cualidades humanas"

Tiempo de lectura: 1’

El nuevo obispo de Gerona, Octavi Vilà, ha sido ordenado esta tarde en la Catedral de la localidad gerundense, en un misa presidida por el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, en la que ha estado presente el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, además de más personalidades como diferentes obispos de Cataluña y de toda España. El nuevo obispo eligió el lema "Sé al frente para servir", y es que Vilà llega a un obispado que ha estado huérfana desde 2022, tras el fallecimiento de Francesc Pardo.



En su homilía, el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha reivindicado este dato, y la necesidad que tenía Gerona de tener a un "pastor" en su Iglesia. "Después de más de dos años sin Obispo, esta amada Iglesia es provista del pastor que tanto necesitaba. Personalmente también estoy muy contento porque el elegido es hijo de Tarragona y, además, una persona de grandes cualidades humanas, intelectuales y eclesiales", señaló.

También reivindicó la confianza que ha depositado en él el Papa Francisco: "La misión que te confía la Iglesia debe ser para ti motivo de gran alegría. El Santo Padre Francisco te ha confiado la misión de servir como pastor a esta Iglesia. En unos momentos se te encargará que prediques el Evangelio de Jesucristo, que seas un buen Pastor, que estés dedicado día y noche al servicio de Dios".

Religión